Con el fin de ampliar el acceso y mejorar los servicios médicos provistos a los    ciudadanos americanos y puertorriqueños, el pasado 23 de marzo de 2010 el    Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Pública Núm. 111-148, conocida como  "Patient Protection and Affordable Care Act" (Ley PPACA). Esta legislación federal garantiza el acceso de los ciudadanos a tratamientos preventivos para mantenerlos saludables. A consecuencia de la aprobación de esta legislación, el gobierno local decidió aprobar la Ley 161 del 1 de noviembre de 2010, la cual enmienda la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente a fin de garantizar que todos los puertorriqueños gocen de todas las protecciones reconocidas en la legislación federal.

     

Con estas enmiendas, damos un paso adicional para lograr que todos los puertorriqueños tengan acceso adecuado a servicios y facilidades de salud médico-hospitalarias de alta calidad, de acuerdo con sus necesidades e independientemente de su condición socioeconómica, sus condiciones de salud   preexistentes, su historial médico y su capacidad de pago. 

   

 DERECHOS DEL PACIENTE           

     

1.      Eliminación de los limites económicos o "dollar limits".

 

2.      Que los planes de cuidado de salud que como parte de su cubierta incluyan a los dependientes, hagan la misma extensiva a los dependientes que no estén casados, hasta los 26 años de edad. El Comisionado reglamentará estos casos y su aplicación.

 

3.      Que los planes de cuidado de salud individuales o grupales que tengan en la cubierta a un menor de edad como participante o beneficiario, permitan que el padre o tutor de menor dependiente pueda seleccionar a un pediatra como su proveedor de cuidado primario, siempre que ese médico pediatra sea parte de la red de proveedores del plan de cuidado de salud.

 

4.      Que los planes de cuidado de salud individuales o grupales implanten un sistema de querellas interno aprobado por el Comisionado que provea procedimientos adecuados y razonables para la pronta resolución de querellas relacionadas con las determinaciones sobre cubiertas y reclamaciones de asegurados. Los planes le notificarán a sus asegurados que tienen acceso a un proceso de apelaciones; que tienen derecho a ser asistidos por un funcionario de gobierno como el Procurador del Paciente o el Procurador del Ciudadano o un abogado de su preferencia; que tiene acceso a su expediente médico; que pueden presentar evidencia escrita o testifical; y que tienen derecho a recibir los beneficios, según se determine en el proceso. Los asegurados tienen derecho a que los planes de cuidado de salud establezcan un sistema de apelación ante una entidad externa e independiente que cumpla con los requisitos que el Comisionado establezca. Todo asegurado tiene derecho a que se establezca un proceso de evaluación expedita en los casos de emergencia que pongan en riesgo su salud.   

              

5.       Todo plan de cuidado de salud incluya en el contrato o póliza una disposición a los efectos de que el plan de salud visual no puede ser revocado o enmendado, una vez el beneficiario esté cubierto bajo el plan o incluido en la cubierta, a menos que no realice el pago de la prima y no cumpla con los períodos de gracia que concede el Código de Seguros; haya realizado un acto constitutivo de fraude; o haya realizado, intencionalmente una falsa representación que esté prohibida por el plan, sobre un asunto importante y materia para la aceptación de riesgo, o para el riesgo asumido por el asegurador.





Bienvenidos a International Medical Card, Inc.
SFTP client  version 2.6 (tamano 6MB)  NEW USER GUIDE

Si recibe algun error luego de la instalacion , por favor remueva la aplicacion desde el control panel y vuelva a correr la instalacion.

Debe remover cualquier instancia nombrada FMHPSFTP Explorer en el listado de programas.

Se recomienda que lea la guia de usuario . En esta se explica el proceso de instalacion y el uso del programa.

No es requisito instalar esta aplicacion para poder facturar a FMHP/IMC.

Esta aplicacion le permite conectarse a nuestros servidores para enviar y recivir archivos. Se diseno para que proveedores que ya estan produciendo archivos 837 tengan una manera eficiente y sencilla para transmitir sus archivos a FMHP/IMC.

Necesitara un "username" y "password" para poder accesar nuestros servidores.

Llame al 787 474 3990 Ext. 354 para requerirlo O puede requerirlo enviando un e-mail a :hipaa@intermedpr.com

Por favor especifique en el subject " Req. Username Password "

Para agilizar el proceso incluya: * Nombre, *TaxIdNumber (SeguroPatronal) , * Numero de proveedor asignado por FMHP/IMC , *Telefono

 

SUSCRIPTORES AL PLAN MEDICO:

Favor de visitarnos en los siguientes enlaces:

       



Servicios Adicionales

Verifique Elegibilidad

Comunicado Dental 04/12/2010

Carta Circular 03/11/2010

Aviso Sobre El NPI

Oficinas de Servicio al Médico

 Solicitud y Acuerdo Deposito Directo

Electronic Fund Transfer Authorization Form

Comunicado a los Proveedores- Cubiertas Pago Directo

Cubiertas Pago Directo - Beneficios

Comunicado ICD-10 ¡Lo nuevo del 2014!

Adendum de Cubierta D07 para Dentistas y Maxilofaciales.

Comunicado Extensión de vigencia para las cubiertas de servidores públicos hasta 02/29/2012..
 
Comunicado de Vacunas.
Comunicado: Exensión de cubiertas para servidores públicos.


Comunicado: Laboratorios Participantes, 87276-Prueba de Influenza A.


Comunicado: Cambio en el coaseguro
para los servicios Diagnósticos y Preventivos al grupo ASOC COMEDORES ESCOLARES-UAW.

 


 



INTERNATIONAL MEDICAL CARD, Inc
P.O. Box 144090
Arecibo, Puerto Rico 00614-4090
787.878.6909 / 787.625.7770


Copyright 2007. © International Medical. All Rights Reserved