Credenciales

En International Medical Card estamos comprometidos con tener la Red de Proveedores más completa y en cumplimiento con todas las leyes estatales y federales que regulan la calidad y el cumplimiento para el beneficio de nuestros suscriptores y proveedores.

En el año 2013 se estableció en IMC el Comité de Credenciales Médicas amparado en la ley 194-2011 conocida como “Código de Seguros de Salud de Puerto Rico”. Esta enmienda, entre otras cosas, añade el Capítulo 18- Verificación de Credenciales de los Profesionales o Entidad de Salud.

Todo proveedor de salud interesado en formar parte de la Red de Proveedores de IMC deberá completar el listado de Credenciales Médicas requeridas por la organización y para la especialidad médica que representa. A su vez sus credenciales será auditas por el Comité de Credenciales Médicas y validadas con entidades y agencias estatales, regionales y federales.

Posterior a su aprobación como proveedor médico de IMC, el Departamento de Credenciales Médicas anualmente valida el cumplimiento de credenciales que tienen vigencia anual. Su expediente con IMC puede ser auditado anualmente, cada dos (2) años o cada tres (3) años dependiente la especialidad a la cual representa.

Para contactarnos lo puede hacer electrónicamente a:credenciales@intermedpr.com o por fax al (787)650-2730.